Descripción del producto
Una gran innovación en tubería para perforaciones que ha sido diseñada, desarrollada e implementada por nosotros mismos en TBH, y de la que estamos orgullosos, es la Tubería de Acero Helicoidal con Filtro de Puentecillo Doble.
La tubería filtro se utiliza en la construcción de sondeos para la captación de agua en las capas de terreno propicias para ello, y puede emplearse también en otras aplicaciones como drenajes.
Ventajas
Nuestra tubería helicoidal con filtro aporta una serie de ventajas considerables sobre el tubo filtro de puentecillo normal recto que está fabricado a partir de placas de chapa y curvado en rodillo:
Sección de entrada de agua: En cada tramo de 2 metros de tubo ranurado helicoidal, la suma de las ranuras hacen un hueco de 437cm2, lo que es igual a un hueco redondo de 236 mm de diámetro o uno cuadrado de 209 mm de lado. Con esta sección de entrada, está asegurado que todo el agua que puedan proporcionar los acuíferos del terreno van a poder entrar al sondeo.
Soldadura: Doble soldadura por arco sumergido interior y exterior que asegura una penetración total sin fisuras, con el procedimiento de soldeo homologado según Norma Europea EN 15614-1.
Resistencia: Debido a la orientación de los puentecillos, la resistencia mecánica en los tubos filtro helicoidales es igual o mayor a la de los tubos ciegos frente a la presión del terreno. Es decir, que no se debilitan por el troquelado, cosa que sí ocurre con los tubos rectos filtro de puentecillo clásicos, que suponen un punto débil para la perforación por el consiguiente riesgo de aplastamiento.
Tiempo de instalación: El tubo de una pieza en 6 u 8 metros de longitud, sin empalmes. Esto supone un ahorro de costes muy significativo de trabajo en el proceso de entubado de la perforación frente a los tubos filtro individuales, tanto en número de soldaduras como de tiempo de obra.
Configuración a medida: Con tramos ranurados de 2, 4 o 6 metros de longitud en la posición que se desee. Incluso el tubo completo ranurado.
Procedimiento de fabricación
El procedimiento que seguimos para fabricar este tipo de tubería es el mismo que el de la fabricación de la tubería normal de acero con soldadura helicoidal, pero con el añadido de troquelar la sección central de la banda de chapa antes de conformar el tubo.
La medida de paso o abertura habitual es de 1,3 – 1,5 mm.
Los diámetros que se fabrican de esta tubería son los habituales para perforaciones, desde diámetro 200mm hasta 350mm, aunque puede fabricarse con diámetros mayores bajo pedido.
Los espesores habituales son 4, 5, 6 y 8 mm.
La longitud de los tubos helicoidales filtro puede ser de 6 u 8 metros, según requiera el cliente.